Investigación cualitativa

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Definición

La investigación cualitativa es el proceso de evaluación de la calidad de un producto o servicio. El objetivo de la investigación de la calidad es garantizar que los productos o servicios cumplen las normas de calidad especificadas. Esta investigación incluye actividades como la recogida de información, el análisis de datos y la realización de pruebas de calidad. Los resultados de la investigación de la calidad se utilizan para determinar si un producto o servicio cumple determinadas normas de calidad.

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Métodos de investigación cualitativa

¿Qué es la investigación cualitativa?

La investigación cualitativa es la que se centra principalmente en un análisis más profundo de un fenómeno, utilizando técnicas de investigación especiales que permiten una comprensión mejor y más precisa del fenómeno estudiado. Se centran en los hechos, la medición de los datos, la mayoría de las veces respondiendo a las preguntas de qué, cuánto, con qué intensidad, con qué frecuencia, en qué parte. El objetivo de la investigación cualitativa – es averiguar qué piensan las personas cuando actúan de una determinada manera, qué valores, creencias, pautas, patrones de pensamiento hay detrás de los juicios que expresan o manifiestan determinados comportamientos. Esta investigación se utiliza para obtener nueva información que permita comprender mejor el aspecto analizado. Al realizar una investigación en profundidad, los investigadores recogen datos, se formulan hipótesis a partir de esos datos , y luego se analizan los datos. Cuando se lleva a cabo una investigación cualitativa, el investigador debe intentar comprender la organización investigada y el comportamiento en ella conociendo a las personas implicadas, sus valores, símbolos, emociones, etc. La investigación se basa en una entrevista con el investigador. Se basa en una entrevista con los encuestados, lo que les da amplia oportunidad de hablar libremente.

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Muchos años de experiencia en investigación y cientos de proyectos completados para guiar a nuestros clientes a través del proceso de investigación adaptado a las necesidades individuales de su sector.

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Aplicación de la investigación cualitativa

La investigación cualitativa (investigación de mercado) es un tipo de investigación cuyo objetivo es obtener información sobre productos, servicios y mercados enteros. Para ello, se recogen datos de los propios consumidores y se utilizan técnicas de encuesta detalladas. La investigación en profundidad permite a las empresas y organizaciones comprender el comportamiento, las motivaciones y las necesidades de los consumidores. Esta investigación utiliza una variedad de técnicas, como entrevistas en profundidad, grupos de discusión y observaciones destinadas a comprender las actitudes, opiniones, necesidades y acciones de los consumidores. La investigación de mercado puede llevarse a cabo para determinar si un producto es capaz de satisfacer las demandas del mercado y cómo debe modificarse para que tenga éxito. La investigación cualitativa es especialmente útil para las empresas que quieren entender a sus clientes y adaptar mejor sus productos a sus necesidades. Esta investigación permite a las empresas estudiar las reacciones de los consumidores ante los productos, los cambios de tendencias y las necesidades del mercado. La investigación también permite a los investigadores determinar cómo se perciben sus productos en el mercado y cómo deben adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores.

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Ventajas

Algunas de las mayores ventajas de la investigación cualitativa son que profundiza en los conocimientos adquiridos, ayuda a comprender mejor el funcionamiento de los temas analizados, la seguridad, la influencia positiva del moderador, la estimulación eficaz del debate y la extracción de información objetiva.

Investigación cualitativa en Fieldstat

Fieldstat – nuestra empresa de investigación se dedica profesionalmente a la investigación cualitativa de grupos focales y entrevistas individuales. Los grupos focales funcionan bien en todos los campos de aplicación en los que necesitamos penetrar más profundamente en los pensamientos de los consumidores. Somos expertos en la realización de investigaciones cualitativas basadas en la técnica de entrevistas grupales e individuales. Le ofrecemos una vista previa online en directo del proceso de FGI para que pueda estar seguro al 100% de la máxima calidad del material recopilado. Fieldstat está especializada en servicios de investigación cualitativa. Nuestra oferta abarca una amplia gama de técnicas de investigación, como entrevistas en grupo, entrevistas individuales, observación, análisis narrativo e investigación etnográfica. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes información y conocimientos que les ayuden a comprender y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo debe realizarse una investigación cualitativa?

La investigación cualitativa debe llevarse a cabo durante las fases de diseño y producción o modificación de un producto o servicio.

¿Cuáles son las ventajas de la investigación en profundidad?

La investigación cualitativa ayuda a detectar pronto los problemas de calidad, lo que supone menores costes y facilita la gestión de la calidad.

¿Qué métodos de investigación cualitativa se utilizan?

¿Qué métodos de investigación cualitativa se utilizan?

¿Quién puede realizar una investigación cualitativa?

¿Quién puede realizar una investigación cualitativa?

Los estudios de calidad pueden ser realizados por profesionales de la calidad, como ingenieros de calidad o auditores de calidad.

Los estudios de calidad pueden ser realizados por profesionales de la calidad, como ingenieros de calidad o auditores de calidad.