La investigación de mercados agrícolas permite comprender mejor las necesidades y requisitos de los agricultores en cuanto a maquinaria, piensos, fertilizantes y productos que utilizan a diario, y puede ayudar a entender mejor las necesidades del mercado, identificar nuevas oportunidades de productos y servicios y comprender a la competencia. La investigación de mercados en el sector agrario abarca una amplia gama de actividades.
La investigación del mercado agrícola puede ayudar a una empresa a identificar nuevas oportunidades y a introducir productos y servicios muy eficaces. Los estudios de mercado también pueden ayudar a las empresas a aumentar sus beneficios y tener éxito a largo plazo. La investigación del mercado agrícola también puede ayudar a reducir los riesgos asociados a la introducción de nuevos productos o servicios. La investigación del mercado agrícola también puede ayudar a identificar clientes potenciales, crear un marketing y una publicidad eficaces, introducir nuevos productos y servicios y reforzar la fidelidad de los clientes. La investigación del mercado agrícola también puede ayudar a aumentar el compromiso público y la comprensión de las necesidades de los clientes. La investigación del mercado agrícola es la clave del éxito de cualquier empresa agrícola. La investigación de mercado en la industria agrícola es muy importante desde el punto de vista de la política agrícola moderna, tan importantes son los avances tecnológicos y agrotécnicos que afectan directamente a la eficiencia de esta rama de la economía. Los estudios de mercado de la industria agrícola incluyen informes sobre maquinaria agrícola, así como sobre el tamaño del mercado de maquinaria agrícola, el valor del mercado, las tendencias del mercado, la cuota de mercado de los distintos agentes y los perfiles de los principales agentes. Los estudios de mercado de la industria agrícola se realizan mediante investigación cualitativa y cuantitativa. El informe también incluye un breve resumen de la agricultura polaca y una descripción de la normativa legal relativa, por ejemplo, a la importación de productos agrícolas o maquinaria a Polonia. La investigación del mercado agrícola permite a las empresas comprender mejor el mercado y adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los consumidores.