Sin duda, los estudios de mercado sobre bienes de consumo facilitan la entrada de nuevas empresas en el mercado. El departamento de ventas o de atención al cliente debe estar dispuesto a realizar o encargar dicha investigación. Lo primero y más importante es averiguar la opinión detallada de los clientes sobre un tema determinado. No sólo es importante la opinión sobre el diseño del producto, sino también el coste para los clientes. Si una empresa ya ha lanzado su producto, los estudios de mercado pueden servir para averiguar qué ha funcionado hasta ahora y qué hay que cambiar. También proporcionan información sobre los productos que aún no han salido al mercado y en los que merece la pena invertir, y sobre cómo debe llevarse a cabo una producción y distribución adecuadas. En el caso del mercado de bienes de consumo de alta rotación, las empresas que ofrecen productos en el sector empresarial mencionado deben adaptar constantemente su lista de productos a las preferencias de los clientes. Para ello, las empresas deben utilizar las herramientas adecuadas. Entre ellas se encuentran los estudios de mercado continuos. Normalmente, estos proyectos de investigación utilizan métodos y técnicas cualitativos. Sobre todo si queremos saber lo máximo posible sobre el cliente y el producto. Se trata de métodos como las IDI (entrevistas individuales en profundidad), las FGI (entrevistas a grupos focales) o las Mystery shopping/shopper. Son caros y bastante largos, pero dan resultados valiosos. Sin embargo, también merece la pena utilizar un método de investigación cuantitativa para que los resultados puedan trasladarse a todos los clientes actuales y potenciales. Aquí se puede elegir entre CAPI (encuestas tradicionales por ordenador), CATI (encuestas telefónicas) y CAWI (encuestas en línea). Los resultados del proyecto de investigación en el sector de los bienes de consumo de rotación rápida se utilizan para formular, supervisar y aplicar la estrategia operativa de la empresa. A través de la encuesta, también es posible crear y probar la eficacia de las herramientas de marketing utilizadas para llevar a cabo la investigación. La información debe ser totalmente fiable para que los directivos de la empresa no se vean inducidos a error a la hora de tomar decisiones clave. La agencia de investigación Fieldstat cuenta con muchos años de experiencia en la realización de los tipos de encuestas mencionados, y su cualificado equipo está deseoso de asumir nuevos retos.