Los estudios de seguimiento ocular analizan los movimientos oculares de un usuario cuando utiliza distintos tipos de contenidos, como sitios web, aplicaciones, anuncios o productos. Proporciona información muy valiosa sobre cómo miran los usuarios los distintos elementos de la interfaz, qué es importante para ellos y qué les atrae. Realizar una investigación de seguimiento ocular en una empresa permite: mejorar la usabilidad de sitios web, aplicaciones o productos, aumentar la eficacia de los anuncios, aumentar la eficacia del diseño de la interfaz, conocer las preferencias de los usuarios, comprender mejor las necesidades y expectativas de los clientes, obtener información sobre qué elementos de la interfaz son más importantes para los usuarios. Conviene recordar que las encuestas de seguimiento ocular proporcionan información muy valiosa que le permite adaptar su oferta a las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que contribuye a aumentar la eficacia de sus actividades de marketing y a incrementar la satisfacción de los clientes. Por lo tanto, si desea conocer mejor a sus clientes y adaptar su oferta a sus necesidades y preferencias, la realización de estudios de seguimiento ocular es crucial para el desarrollo de su negocio.