El Eye Tracking, o seguimiento ocular, es un método de seguimiento de los movimientos oculares que se realiza mediante un oftalmoscopio. El seguimiento ocular permite determinar cuánto tiempo enfoca una persona sus ojos en un objeto o elemento concreto. También indica qué elementos de una imagen determinada se omiten y cuáles se perciben. Los Eye Trackers son ideales para examinar envases de productos, estanterías de tiendas y páginas web. Este método permite determinar dónde mira el consumidor, durante cuánto tiempo y en qué orden.
El seguimiento ocular es un estudio que consiste en registrar los movimientos de los ojos. Se utiliza en diversos campos, como la psicología, la neuropsicología, los estudios de mercado, la experiencia del usuario y la investigación de interfaces. En psicología y neuropsicología, el seguimiento ocular se utiliza para estudiar la percepción y procesos cognitivos como la atención, la memoria y la comprensión. En los estudios de mercado, el seguimiento ocular se utiliza para entender cómo miran las personas los anuncios, las páginas web y los productos. En la investigación de la experiencia del usuario y las interfaces, la oculografía se utiliza para analizar cómo utilizan las personas las distintas interfaces y aplicaciones.