Desk Research

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La metodología de investigación documental es un método de recopilación y análisis de información procedente de fuentes secundarias disponibles, como documentos, informes, publicaciones académicas y otros materiales disponibles en línea o en bibliotecas. El objetivo de la investigación documental es obtener una perspectiva más amplia del problema o la cuestión que se investiga y completar o confirmar los conocimientos sobre el tema. La investigación documental es especialmente útil para la investigación de acontecimientos o procesos históricos y la investigación teórica.

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Aplicación de la investigación documental

Los métodos para llevar a cabo una investigación documental incluyen diversas formas de recopilar y analizar la información de mercado disponible sin realizar una investigación cara a cara con los usuarios. He aquí algunos ejemplos: Análisis de informes y publicaciones del sector disponibles: se pueden recopilar datos de informes y publicaciones del sector disponibles, como informes de mercado, análisis del sector, informes científicos, etc. Análisis de datos estadísticos: se pueden utilizar los datos estadísticos disponibles, como datos demográficos, datos de ventas, datos del mercado laboral, etc. Revisión de sitios web y portales del sector: se pueden recopilar datos de diversos sitios web y portales del sector, como los de fabricantes, distribuidores, organizaciones del sector, etc. Análisis de artículos periodísticos: puede analizar artículos periodísticos publicados en periódicos, revistas y en Internet para obtener información sobre el mercado y sus tendencias. Búsqueda en Internet: puede buscar información sobre el mercado utilizando motores de búsqueda como Google para obtener una amplia gama de información disponible. Análisis de datos de redes sociales: puede recopilar y analizar datos de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. para obtener información sobre las opiniones y preferencias de los usuarios.

Métodos de investigación documental

Los métodos para llevar a cabo la investigación documental son los siguientes: Búsqueda en bases de datos: Se pueden utilizar diversas bases de datos, como las industriales, estadísticas o científicas, para encontrar la información necesaria. Consulta de documentos e informes: Para obtener información sobre un tema de interés, también se pueden revisar diversos tipos de documentos e informes, como informes financieros, estadísticas de mercado o informes industriales. Analizar datos de Internet: También puedes utilizar diversas fuentes disponibles en internet, como páginas web, foros online o redes sociales para encontrar la información que necesitas. Investigación bibliográfica: También puede llevar a cabo una investigación bibliográfica, es decir, puede analizar la literatura científica disponible y hojear artículos de revistas científicas o libros de su campo. Análisis de datos de otras fuentes: También puedes utilizar datos disponibles de otras fuentes, como archivos de datos de oficinas o instituciones gubernamentales o datos recopilados por otras empresas u organizaciones.

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Nuestra empresa Fieldstat está especializada en investigación documental. Ofrecemos el más alto nivel de servicio y nuestros equipos están cualificados profesionalmente. Realizamos estudios de mercado, estudios de calidad de productos, estudios de competencia, estudios de consumidores, estudios de medios sociales, estudios tecnológicos y mucho más. Disponemos de una gran cantidad de herramientas y conocimientos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer los mejores resultados. Si busca a alguien que le ayude a recopilar e interpretar información, póngase en contacto con nosotros.

¿Quién encarga la investigación documental?

La investigación documental la encargan diversas personas o instituciones que necesitan información sobre un tema o mercado concreto. Ejemplos de personas o instituciones que pueden encargar un desk research: Empresas: Muchas empresas encargan desk research para conocer la situación del mercado, las necesidades y preferencias de los clientes, la competencia o las tendencias del sector. Organizaciones sin ánimo de lucro: Las organizaciones sin ánimo de lucro, como fundaciones o asociaciones, suelen encargar desk research para obtener información sobre un campo o tema social concreto. Instituciones gubernamentales: las instituciones gubernamentales, como ministerios u oficinas, también pueden encargar estudios documentales para obtener información sobre diversos temas, por ejemplo, para desarrollar políticas públicas. Particulares: Los particulares también pueden encargar una investigación documental, por ejemplo, si desean conocer el mercado de un servicio o producto para tomar una decisión de compra o inversión.

Vía de cooperación

Así es como puede trabajar con nosotros
1
RFQ
Póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico y le guiaremos en el proceso de implantación.
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2
Fieldwork
Elaboraremos una metodología de investigación adaptada al proyecto, realizaremos la encuesta y nos encargaremos del análisis.
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3
Statistics
Recibirá un informe completo sobre el estudio realizado que resuelva su problema metodológico.

Hablemos de su proyecto

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