Investigación del CAWI

biały promień symbolizujący globalne pokrycie
badania CAWI

Las encuestas CAWI son entrevistas en línea asistidas por ordenador en las que el encuestado responde a preguntas (Computer Assisted Web Interview). Más concretamente, CAWI es un método utilizado para obtener datos en estudios cuantitativos de mercado y de opinión. Con este método es posible obtener información de los encuestados de forma rápida y eficaz. Las encuestas CAWI permiten un control de calidad preciso, ofrecen una forma cómoda de recopilar datos y los hacen más interesantes con la ayuda de diversos elementos interactivos como vídeos, juegos, animaciones, etc. CAWI también permite utilizar distintos tipos de preguntas, incluidas preguntas abiertas y cerradas.

Pedir una encuesta

Utilización de las encuestas CAWI

El método de encuesta CAWI tiene aplicaciones para fines de investigación como determinar las preferencias de los consumidores, explorar actitudes y comportamientos, identificar necesidades y expectativas de los consumidores e investigar perspectivas sobre los servicios ofrecidos. Además, la investigación en línea puede proporcionar información sobre las opiniones de los usuarios sobre los productos, lo que ayuda a desarrollar una estrategia de marketing eficaz. La investigación de marketing mediante la técnica CAWI puede ayudar a las empresas a comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores y adaptar mejor los productos y servicios a sus necesidades. Las encuestas de panel también se utilizan habitualmente en la investigación social. Permiten a los investigadores recopilar datos de forma rápida y cómoda de grandes grupos de encuestados. Las encuestas CAWI permiten recopilar datos de un amplio abanico de procedencias, por lo que se puede recoger información sobre fenómenos sociales que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos. En resumen, las encuestas de panel CAWI son aplicables a los estudios de mercado sociales y de marketing porque proporcionan información rápida y exhaustiva sobre las preferencias y el comportamiento de los consumidores.

Ofrecemos investigación global CAWI a través de una estructura que consolida cuatro mil paneles de investigación en un solo lugar. Se utiliza para realizar encuestas en línea en cualquier parte del mundo con encuestados registrados en el panel. El servicio ofrece proyectos de investigación globales en tan sólo un día.

badania CAWI

Proceso de encuesta CAWI

La realización de proyectos de investigación CAWI es un proceso que consta de varias etapas. Todas ellas se centran en la definición del objetivo de la encuesta, la creación y aplicación de la herramienta de encuesta, la realización de la propia encuesta y la interpretación y presentación de los resultados. La primera etapa consiste en definir la finalidad de la encuesta. Tenemos que determinar qué información queremos recoger para satisfacer las necesidades de nuestro proyecto. Esta fase también implica determinar qué herramienta utilizaremos para realizar la encuesta. La siguiente fase consiste en crear la herramienta de encuesta. Aquí tenemos que decidir qué preguntas y qué tipo de respuestas queremos obtener, y qué tipo de tecnología utilizaremos para realizar la encuesta. A continuación, hay que realizar la encuesta. Una encuesta CAWI puede realizarse por Internet, teléfono u otro tipo de tecnología. También podemos utilizar distintas técnicas de investigación, como encuestas, entrevistas, observaciones o pruebas.

1
RFQ
Contacto y transferencia de metodología básica de investigación
arrow
2
Fieldwork
Realización de la encuesta mediante paneles
arrow
3
Statistics
Análisis e informe de la encuesta en línea realizada.

Ventajas e inconvenientes de la encuesta CAWI

Las ventajas de la investigación mediante la técnica CAWI son la rapidez, la comodidad y el bajo coste. La encuesta puede realizarse en poco tiempo y se puede llegar a muchos encuestados. Además, la encuesta es fácil de completar, ya que el encuestado puede completarla a su propio ritmo. Entre las desventajas de las encuestas CAWI se encuentra la falta de contacto directo con los encuestados, lo que da lugar a errores evidentes en los datos. Además, de las encuestas en línea sólo puede desprenderse un conocimiento superficial de los encuestados, y existe el riesgo de que el encuestado no exprese una opinión más profunda.

Ventajas

Encuestas CAWI líder en técnicas de investigación

El método CAWI es la técnica de investigación más popular debido a sus características y a la forma en que se realiza la encuesta. Según el informe Digital 2022: Polonia – DataReportal el número de usuarios de Internet ha aumentado en relación con la población total. A principios de 2022, el 87% de la población utilizaba Internet. Esto ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la investigación CAWI. Según Maciej Delebis, CEO de PBS, “en 2005 se realizaron menos de 100.000 entrevistas en línea, cinco años después, más de un millón, y el año pasado, casi 7 millones”. Según el informe de InsightMap, las encuestas de panel en línea se completaron en Polonia en un 28% teniendo en cuenta todos los métodos de investigación. Las encuestas CAWI están ganando popularidad porque son un método de investigación relativamente barato que permite llegar al encuestado cuando más le convenga. El propio encuestado determina el momento óptimo para completar la encuesta, ya que lo decide él mismo.

Estructura demográfica

%

%

%

%

%

13%

Por qué elegir CAWI

Blog de CAWI

Estudio de caso CAWI

Mapa de Europa

Mayor cooperación con la Comisión Europea

Proyecto para la Universidad de Silesia

Proyecto para la Universidad de Silesia

Agricultura socialmente apoyada

Projekt dla Uniwersytetu Mikołaja Kopernika w Toruniu

Preguntas más frecuentes