La investigación IDI es una técnica cualitativa que utiliza entrevistas individuales para recabar información y opiniones de los encuestados. El objetivo de estas entrevistas es obtener información sobre las actitudes, comportamientos, opiniones, preferencias, percepciones y motivaciones de los consumidores hacia los productos y servicios. Las entrevistas pueden realizarse en grupo o individualmente, utilizando técnicas tradicionales o modernas.
La entrevista individual en profundidad (EIP) es un método de investigación que consiste en realizar entrevistas individuales en profundidad a los encuestados. Es uno de los métodos de investigación más utilizados en marketing y sociología. La IDI se utiliza para conocer las opiniones, actitudes, experiencias y necesidades individuales de las personas entrevistadas. Como la entrevista se realiza de forma individual, el investigador puede hacer preguntas en profundidad para obtener información muy detallada sobre el tema investigado. La IDI suele utilizarse en la investigación cualitativa para explorar las opiniones y experiencias subjetivas de las personas estudiadas. La IDI suele utilizarse en la investigación de marketing para conocer la opinión de los consumidores sobre un producto o servicio, sus necesidades, preferencias y experiencias de uso. Resulta especialmente útil en el caso de productos o servicios nuevos que aún no son muy conocidos en el mercado.