La prueba de precios es un método de investigación que consiste en presentar a los encuestados diferentes opciones de precio para un producto o servicio e investigar cuál les parece más atractiva. De este modo, pueden comprenderse mejor las preferencias de precio de los consumidores y seleccionar el precio óptimo para un determinado producto.
Cuando se crea un nuevo producto o servicio, las pruebas de precios pueden ayudar a determinar qué precio será más atractivo para los consumidores. Al cambiar el precio de un producto o servicio: las pruebas de precios pueden ayudar a determinar cómo afectará un cambio de precio al interés y la decisión de compra de los consumidores. Cuando se comparan diferentes opciones de precios, las pruebas de precios pueden ayudar a determinar cuál de varias opciones de precios es más atractiva para los consumidores. Al examinar la eficacia de la publicidad de precios, las pruebas de precios pueden ayudar a evaluar cómo influyen las distintas opciones de precio en la decisión de compra tras ver un anuncio. Al investigar las preferencias de precios de distintos grupos de consumidores, las pruebas de precios pueden ayudar a comprender cómo responden los distintos grupos de consumidores a las distintas opciones de precios.