El proceso de realización de un estudio de imagen corporativa puede variar en función de la empresa que lo lleve a cabo y del tipo de estudio que se realice. En general, el proceso puede incluir los siguientes pasos: Determinar los objetivos y las preguntas de la investigación: para empezar, es necesario determinar qué información queremos obtener de la investigación y qué preguntas queremos formular. Seleccionar el método de investigación: existen muchos métodos de investigación diferentes, como encuestas, entrevistas, grupos de discusión, etc. Hay que elegir el que mejor responda a las preguntas planteadas y cumpla los objetivos del estudio. Preparar las herramientas de investigación: si hemos elegido un método que requiere entrevistas o grupos de discusión, hay que preparar las preguntas y cuestionarios adecuados. Si hemos elegido un cuestionario, hay que prepararlo y comprobar que sea lógico y gramaticalmente correcto. Recogida de datos: una vez preparadas las herramientas de investigación, hay que ponerlas en práctica y recoger los datos. Esto puede implicar la realización de entrevistas o grupos de discusión, el envío de cuestionarios, etc. Análisis de datos: una vez recogidos los datos, hay que analizarlos y sacar conclusiones. Esto puede incluir el recuento de las respuestas, la creación de tablas y gráficos, etc. Comunicación de los resultados: por último, hay que elaborar un informe con los resultados de las encuestas y las conclusiones extraídas. Este informe puede presentarse al cliente o publicarse de otra forma.