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Moda y ropa

La investigación del mercado de la moda y la confección es un elemento importante que permite a las empresas hacerse una idea de lo que es tendencia en una temporada determinada y en qué centrarse para aumentar las ventas. El mercado de la moda y la confección es muy complejo y dinámico y cambia constantemente, por lo que las empresas deben mantenerse al tanto de las tendencias actuales. Según una investigación de McKinsey, en 2018, el valor del mercado de la moda y la confección en todo el mundo fue de aproximadamente 3 billones de USD y sigue creciendo muy rápidamente.

Estudios de mercado en el sector de la moda y la confección

La moda y la ropa cobran cada vez más importancia en el mercado, y personas de todas las edades están cada vez más interesadas en verse bien. Las tendencias de la moda y la industria de la confección en general están sujetas a encuestas estacionales polacas; se trata de áreas extremadamente competitivas y, por lo tanto, es necesario comprobar el nivel de satisfacción de los clientes que compran productos de una empresa concreta y ofrecer conjuntos específicos en función de ello. El mercado polaco de la confección superó los 13.100 millones de euros en 2019. El mercado ha crecido rápidamente y la pandemia de coronavirus solo lo está ralentizando ligeramente (del 11,6% en 2019 al 9,4% en 2020). Las estimaciones sugieren que el mercado tendrá un valor de 14.400 millones de euros en 2020. La demanda de ropa es fuerte, y en particular entre las generaciones más jóvenes, deseosas de comprar prendas que se ajusten a las tendencias. Según las investigaciones, en 2018, el ratio de ventas de ropa en Estados Unidos rondó los 200.000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 60% del volumen total de ventas en el sector de la moda y la confección. En Europa, la situación es similar, ya que el ratio de ventas de prendas de vestir del continente ronda los 200.000 millones de euros. Los estudios sobre el mercado de la moda y la confección muestran que se ha producido un claro crecimiento del sector de la confección en los últimos cinco años. Según un informe elaborado por Deloitte, en 2019, el valor del mercado de la confección rondó los 2,5 billones de dólares, con un aumento de las ventas de alrededor del 5% en comparación con el año anterior. Cabe destacar que este crecimiento se nota en todo el mundo y especialmente en Europa, que es uno de los mercados de la confección más importantes. Además, la investigación ha demostrado que el crecimiento del sector de la confección está impulsado esencialmente por el crecimiento del comercio electrónico. En la actualidad, el comercio electrónico representa en torno al 20-25% de todo el volumen de negocio de la industria de la moda y la confección. En los últimos cinco años, el crecimiento de las ventas en línea en el sector de la moda ha sido de alrededor del 15-20%, y en Europa el crecimiento es aún mayor. Esto se debe al hecho de que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar Internet para comprar ropa, lo que aumenta significativamente la popularidad del comercio electrónico. Los estudios del mercado de la moda y la confección muestran que el crecimiento del sector de la confección es evidente en todo el mundo. Las empresas y marcas de ropa deben mantenerse al día de las tendencias actuales para competir eficazmente en el mercado. El crecimiento del comercio electrónico hace que el mercado de la moda y la confección sea más volátil y dinámico que nunca.

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Objeto del estudio de mercado Moda y confección

El mercado polaco de la confección y el textil es uno de los más atractivos de Europa Central y Oriental. El valor de la producción vendida del sector en 2016 se acercó a los 30.000 millones de zlotys Las personas se interesan por la moda sobre todo hacen compras meditadas de ropa y calzado. A partir de estas encuestas podemos saber qué productos se investigan, qué ropa se compra, de dónde se obtiene la información sobre moda y ropa y qué marcas son las más populares.

Encuestas CATI y CAWI sobre moda y confección

Los estudios de mercado sobre moda y confección son una herramienta importante para las empresas que desean conocer las necesidades de su público objetivo y aumentar sus beneficios. Uno de los métodos de investigación de mercado más utilizados son las encuestas CATI y CAWI. Las encuestas CATI (entrevistas telefónicas asistidas por ordenador) utilizan un ordenador para mostrar las preguntas y facilitar el proceso de la encuesta. La encuesta suele ser realizada por teléfono por un entrevistador cualificado. Los entrevistadores tienen acceso a toda la información, lo que les facilita realizar la entrevista rápidamente. Las encuestas CAWI (Computer Assisted Web Interviewing) son similares a las encuestas CATI, pero utilizan un formato interactivo basado en la web. En las encuestas CAWI, los entrevistadores pueden visitar sitios web, enviar y recibir correos electrónicos y recibir comentarios de los encuestados. Según las investigaciones realizadas en los últimos años, alrededor del 70% de los encuestadores han utilizado los métodos CATI y CAWI para recabar información sobre el mercado de la moda y la confección. Los resultados de la investigación muestran que las ventas de ropa han aumentado más de un 25% en los últimos 10 años. Además, los datos muestran que más del 60% de los consumidores eligen prendas de calidad, bien diseñadas y fabricadas con materiales duraderos. Los datos recogidos son esenciales para sacar conclusiones y formular estrategias de marketing para las empresas de confección. Los métodos CATI y CAWI son herramientas eficaces para recopilar datos y obtener información sobre el mercado de la moda y la confección.

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