Significación estadística

Przydatne

badania rynku

La estadística es una herramienta muy importante para quienes se dedican a la investigación de mercados. Uno de los conceptos más importantes de la estadística es el valor p, a menudo denominado valor p. El valor p se utiliza para determinar la significación estadística del resultado de una prueba. El valor p es una medida para saber si el resultado de una prueba es estadísticamente significativo. Es decir, el valor p indica la probabilidad de que el resultado de la prueba sea un resultado aleatorio. Cuanto menor sea el valor p, mayor será el nivel de significación estadística.

 

El uso de un valor p es de especial importancia para los profesionales de la investigación de mercados, que utilizan esta medida para determinar si los resultados son lo suficientemente fiables como para tomar alguna medida. Por ejemplo, si la investigación de mercado muestra que el valor p es inferior a 0,05, los resultados pueden considerarse estadísticamente significativos. En este caso, los resultados de la investigación son lo suficientemente fiables como para emprender cualquier acción. Si el valor p es superior a 0,05, significa que los resultados de la investigación no son lo suficientemente fiables como para tomar medidas. En este caso, se recomienda repetir la prueba o determinar la causa del resultado.

 

El valor p es una herramienta muy importante en la investigación de mercados y suele utilizarse para determinar la significación estadística de un resultado. Conviene recordar que el valor p es sólo una de las muchas herramientas estadísticas y que, por tanto, debe utilizarse siempre según las recomendaciones de los profesionales de la investigación de mercados.

 

Cómo calcular la significación estadística utilizando la plataforma SPSS

Para calcular la significación estadística con SPSS, primero es necesario determinar qué tipo de prueba estadística se va a utilizar. Las pruebas más utilizadas en la investigación de mercados son la prueba t de Student, la prueba chi-cuadrado y las pruebas no paramétricas. A continuación, debe determinar qué datos necesita para la prueba e introducirlos en SPSS. El siguiente paso es seleccionar la herramienta adecuada en SPSS para realizar la prueba. Por ejemplo, si va a realizar una prueba t de Student, seleccione la herramienta ‘Prueba T’. El programa SPSS también le permite seleccionar un nivel de significación. El nivel de significación determina la frecuencia con la que los resultados de la prueba son falsos positivos.

 

Normalmente, el nivel de significación se establece en 0,05 ó 0,01. Una vez seleccionados la herramienta y el nivel de significación adecuados, puede realizarse la prueba estadística. Una vez realizada la prueba, SPSS mostrará los resultados. Los resultados de la prueba incluirán el valor estadístico así como la probabilidad (valor p). Si el valor p es inferior al nivel de significación, el resultado de la prueba es significativo y el resultado es significativo. Con el programa SPSS, la significación estadística puede calcularse rápida y fácilmente. El programa SPSS es fácil de usar y ofrece una amplia gama de funciones utilizadas en la investigación de mercados. Con este programa podrá evaluar fácil y rápidamente la significación de los resultados de los estudios de mercado.