CAPI

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Encuestas asistidas por ordenador

La investigación CAPI (Entrevista Personal Asistida por Ordenador) es un método utilizado en la investigación cuantitativa que consiste en realizar entrevistas cara a cara con los encuestados utilizando dispositivos móviles (ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes). Durante una encuesta CAPI, el entrevistador realiza una entrevista cara a cara con el encuestado y la información obtenida se registra directamente en un programa informático.

Contacto

Utilización de encuestas CAPI

Las encuestas CAPI se utilizan ampliamente para comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores. Ayudan a las empresas a comprender mejor el mercado y les permiten predecir mejor el comportamiento de los consumidores. Estas encuestas también pueden ser útiles para las empresas que quieren aumentar el conocimiento de sus productos y servicios y comprender cómo compiten sus productos y servicios en el mercado. Estas encuestas son especialmente útiles para realizar investigaciones sociales y de marketing a gran escala. Permiten a los investigadores obtener datos de los encuestados de forma rápida y precisa. Pueden utilizarse para recoger datos tanto de grupos grandes como pequeños de encuestados. Las encuestas informatizadas también se utilizan mucho para comprender mejor las necesidades de los clientes. Permiten a las empresas comprender mejor qué características de los productos o servicios son más importantes para los clientes. Esto permite a las empresas optimizar sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Las encuestas CAPI también pueden ser útiles para supervisar los cambios en el mercado. Permiten a las empresas comprender mejor cómo cambian las necesidades y preferencias de los consumidores y cómo influyen los competidores en su mercado. Las encuestas CAPI son una herramienta de investigación muy útil que puede ayudar a las empresas a comprender mejor el mercado, así como a predecir mejor el comportamiento de los consumidores. Estas encuestas se utilizan ampliamente para recopilar datos de grupos de encuestados tanto grandes como pequeños. También pueden ser útiles para supervisar los cambios en el mercado y comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes.

Ventajas e inconvenientes de la investigación CAPI

La principal ventaja es que las encuestas realizadas con el método CAPI son versátiles; pueden llevarse a cabo en cualquier lugar (parques, tiendas, centros comerciales). Es posible recoger opiniones y críticas sobre un tema concreto de forma rápida y eficaz. Para hacer la encuesta más atractiva, es posible añadir un cuadro o gráfico. Al realizar una encuesta CAPI, el entrevistador también tiene la opción de explicar las preguntas al encuestado. Otra ventaja importante es la generación automática de informes y análisis a partir de los datos recogidos.

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Desventajas del CAPI

Una desventaja de realizar una encuesta CAPI en particular es el coste relativamente elevado de proporcionar a cada entrevistador las herramientas necesarias para realizar la encuesta, como ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes y programas informáticos de gestión de guiones de encuestas. También está la dificultad de organizar una entrevista cara a cara, que es más difícil que una entrevista telefónica o en línea y lleva mucho más tiempo.

Investigación CAPI en Fieldstat

Investigación Fieldstat CAPI, que consiste en recopilar datos cuantitativos mediante dispositivos móviles. Disponemos de nuestro propio software para la recogida de datos sobre el terreno. Nuestros entrevistadores se caracterizan por su profesionalidad y empatía para que los encuestados se sientan cómodos. Antes de cada proyecto, reciben formación para estar mejor preparados para la encuesta. Nos esforzamos por completar todas las encuestas a tiempo y con la mayor calidad posible. Adoptamos un enfoque profesional e individual para cada encargo. Confíe en nuestro equipo de entrevistadores experimentados.

Utilice nuestros servicios

Muchos años de experiencia en investigación y cientos de proyectos completados para guiar a nuestros clientes a través del proceso de investigación adaptado a las necesidades individuales de su sector.

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