La presentación de los resultados de la investigación cuantitativa es un elemento importante del trabajo de los investigadores de mercado. Para obtener información coherente y transparente, es necesario utilizar herramientas y técnicas adecuadas para presentar los resultados.
El primer paso para presentar los resultados de una investigación es elegir la herramienta adecuada. Existen muchas herramientas para presentar los resultados de la investigación cuantitativa, como tablas y gráficos. La elección de la herramienta debe basarse en el tipo de datos que se van a presentar y el propósito de la presentación.
El siguiente paso en la presentación de los resultados consiste en seleccionar los datos pertinentes. Existe una amplia gama de datos que pueden presentarse, incluidos los demográficos y los relativos a las preferencias de los consumidores. Para obtener resultados coherentes y transparentes, sólo deben seleccionarse los datos más pertinentes y relacionados con el objetivo de la presentación.
El siguiente paso es diseñar la presentación de los resultados. La presentación debe ser clara y fácil de leer para ayudar al público a entender los resultados. Para ello, hay que utilizar colores, símbolos y otras herramientas adecuadas. Si es posible, también debe ser posible ver los resultados de forma interactiva para que la audiencia pueda sacar sus propias conclusiones.
El último paso consiste en preparar conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones y recomendaciones deben basarse en los datos presentados en la ponencia. Para ello, hay que tener en cuenta todos los datos e identificar las principales conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones y recomendaciones deben presentarse de forma clara y concisa para que el público pueda entenderlas fácilmente.
Presentar los resultados de una investigación cuantitativa puede ser complicado, pero las herramientas y técnicas adecuadas pueden ayudar a extraer conclusiones y presentar la información de forma clara y legible. Para obtener los mejores resultados, es importante elegir las herramientas y los datos adecuados para garantizar que la presentación sea clara y legible.